Un agente de policía y otra persona murieron a balazos el jueves en predios de la Universidad Virginia Tech y el establecimiento cerró sus puertas, dijeron las autoridades universitarias. En ese mismo escenario murieron 33 personas en el 2007en el peor ataque masivo a tiros en la historia moderna de Estados Unidos.
Un sospechoso estaba prófugo y, según información de la universidad, el policía lo había hecho detener por una infracción de tránsito.
Los testigos dijeron a la policía que el atacante corrió hacia el estacionamiento de la universidad. Ahí fue hallada otra persona sin vida.
La policía estatal se hará cargo de la investigación, según la comunicación.
Se describió al sospechoso como un hombre blanco con pantalones grises, sombrero gris y mochila.
Un mensaje que se envió a la universidad no fue respondido inmediatamente. La policía universitaria remitió todas las consultas a la universidad.
“Es insensato que alguien haga algo similar con todo lo que pasó en el 2007”, comentó Corey Smith, estudiante de 19 años que se dirigía a un comedor cerca del lugar del ataque al policía pero que se quedó adentro del edificio después de ver los anuncios de alerta.
Harry White, de 20 años, estudiante avanzado de física, dijo a la Associated Press en una entrevista telefónica que estaba esperando que le prepararan un sándwich en un restaurante de los predios universitarios cuando recibió un mensaje de texto alertándolo sobre el hecho.
White dijo que pensó que podía ser una falsa alarma y fue a un laboratorio de computación en un edificio adyacente donde escuchó las noticias. “Decidí ver qué gravedad tenía”, dijo.
Agregó que el ambiente estaba más tranquilo de lo habitual porque las clases terminaron el miércoles y los estudiantes se preparaban para el comienzo de los exámenes. Dijo que no detectó signos de pánico.
El incidente ocurrió el mismo día en que Virginia Tech, que tiene unos 30 mil estudiantes, apeló una multa de 55 mil dólares que le impuso el Departamento de Educación de la nación en relación a la respuesta de la universidad al incidente de 2007, cuando un estudiante mató a 32 estudiantes y profesores para suicidarse después.
Una versión de la posible presencia de un pistolero en Virginia Tech el 4 de agosto provocó la movilización más masiva en la universidad desde que el baño de sangre de 2007.
*AP
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.