Home
>
El TEPJF les recuerda a los precandidatos únicos: No pueden hacer proselitismo
El TEPJF les recuerda a los precandidatos únicos: No pueden hacer proselitismo
2 minutos de lectura
El TEPJF les recuerda a los precandidatos únicos: No pueden hacer proselitismo
22 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recordó que los precandidatos únicos no pueden realizar proselitismo ante la población general porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, por lo que sólo deberán hacerlo para sus militantes.

Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal, dijo que esta decisión es porque se pone en desventaja a los precandidatos que sí están compitiendo en un proceso interno.

El magistrado Pedro Esteban Penagos López dijo que las precampañas sólo son para obtener el voto de los miembros de un partido durante el proceso interno: “La etapa de precampañas no es para la confrontación con otros partidos, no es para la confrontación de los candidatos de otros partidos”.

Hoy, el TEPJF revocó el acuerdo del Instituto de Procedimiento Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, que permitía a precandidatos únicos hacer proselitismo en medios electrónicos y ante la población.

AMLO responde

Después del anuncio del TEPJF, Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una carta a los magistrados para consultarles lo que puede y no hacer.

Además, denunció que como los asesores del priista Enrique Peña Nieto ya le recomendaron “quedarse calladito”, ahora el Tribunal lo quiere callar: “Temo y eso se va a saber con el tiempo, ya saben que el otro candidato, ya le recomendaron sus asesores que no hable mucho, quieren que esté calladito como mudo, porque no le va bien, silencien a todo, pero con la ventaja de que a ese personaje ya lo introdujeron al mercado como producto chatarra, quieren que nos callemos”.

Con información de Reforma, Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image