Home
>
En el DF no se pagará tenencia, pero sí refrendo vehicular
En el DF no se pagará tenencia, pero sí refrendo vehicular
2 minutos de lectura
En el DF no se pagará tenencia, pero sí refrendo vehicular
02 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los automovilistas del Distrito Federal, sin excepción, tendrán que continuar pagando el refrendo de vigencia anual de las placas de su coche para poder acceder al 100% al subsidio de la tenencia, así como para poder verificar su auto.

El refrendo es un derecho que se paga anualmente por los servicios de vialidades que presta el gobierno capitalino y hasta este año se indexaba al pago de la tenencia.

El refrendo es un mecanismo para la actualización de los padrones vehiculares, su renovación tiene un costo de alrededor de 300 pesos y tiene una temporalidad de tres meses.

Al término de su comparecencia en la Asamblea Legislativa, donde presentó la propuesta del gobierno del DF para el Paquete Financiero 2012, el secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, explicó que los que tengan un automóvil tienen que pagar ese derecho.

Asimismo, López Cárdenas aseguró que el gobierno capitalino mantendrá la austeridad en 2012 y no habrá incremento a sueldos ni prestaciones a servidores públicos, así como que se mantendrán congeladas las plazas vacantes de estructura y de honorarios.

Aseguró que para ajustar los recursos también se reducirán las partidas de telefonía, fotocopiado, insumos de oficina, combustibles, viáticos y eventos.

Informó que también se prevé recortar las partidas de vehículos, equipo informático y adquisición y arrendamiento de inmuebles.

En su primera intervención, el funcionario dijo que se plantea eliminar los fideicomisos “Complejo Ambiental Xochimilco”, “Mejoramiento de las Vías de Comunicación en el Distrito Federal”, y “Ciudad Digital”.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
GDF
pagar
placas
refrendo
tenencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image