Home
>
En el sexenio de Calderón han asesinado a 14 activistas: CNDH
En el sexenio de Calderón han asesinado a 14 activistas: CNDH
1 minuto de lectura
En el sexenio de Calderón han asesinado a 14 activistas: CNDH
23 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Nepomuceno Moreno.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que de 2006 a 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón, se tienen registrados 14 homicidios de activistas y uno desaparecido.

En un comunicado, la comisión informó que ha abierto 50 expedientes por presuntos agravios cometidos contra activistas en diversos estados de la República.

La CNDH dijo que entre los principales motivos de queja destaca la vulneración de su derecho a la seguridad jurídica, a la legalidad, a la integridad, a la seguridad personal, a la libertad, a la propiedad y posesión.

Además, recomendó “brindar atención a quienes han sido víctimas de violencia, intimidación, amenazas y detenciones arbitrarias para prevenir la consumación de actos de difícil o imposible reparación”.

La CNDH dijo que la obligación de los servidores públicos es “cumplir con la implementación de las medidas cautelares en casos donde se encuentre en riesgo la integridad de los defensores, sus familias y organizaciones”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image