Home
>
Estalla paquete explosivo en una universidad de Pachuca
Estalla paquete explosivo en una universidad de Pachuca
1 minuto de lectura
Estalla paquete explosivo en una universidad de Pachuca
08 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bomberos acuden al lugar donde estalló una bomba.//FOTO: Cuartoscuro

Un sobre-bomba estalló ayer al interior de la Universidad Politécnica de Hidalgo, según confirmó hoyla Secretaríade Educación Pública estatal.

De acuerdo con la autoridad local, el paquete explosivo ingresó ayer alrededor de las 17:00 horas a la institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y estalló en manos de un docente que resultó herido con quemaduras leves

Medios locales destacan que apenas el 26 de agosto 2 mil 600 alumnos de dicha universidad fueron evacuados tras recibir amenazas de 3 bombas.

Tras la explosión bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llegaron al lugar luego que el número de emergencia del C-4 recibió una llamada en la que se les informaba de un estallido.

Una vez confirmado el estallido del paquete, y tras una reunión de emergencia, 16 directores de instituciones de nivel superior del estado acordaron endurecer el protocolo de seguridad en los centros académicos.

Con información de H Noticias y El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image