Hoy en fotos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hoy en fotos

Selección de las mejores fotografías de México y el mundo. Da click en el recuadro para ampliarlas
13 de diciembre, 2011
Comparte

Una mujer pide limosna afuera de la tienda Prada de Roma, Italia. La crisis que enfrentan los italianos contrasta con los lujosos aparadores de algunas casas de moda.

El líder palestino Mahmoud Abbas izó simbólicamente la bandera palestina en la sede Unesco en París, Francia y consideró el acto como el primer paso para el reconocimiento internacional del Estado de Palestina.

Simpatizantes y opositores del presidente de Siria, Bashar al-Assad, se enfrentaron en la calles de Damasco, la capital del país.

Las celebraciones navideñas en la ciudad de Lieja, Bélgica, se vieron empañadas cuando un desconocido atacó con granadas a varias personas.

Más de cien jóvenes de diferentes coros en Copenhague, Noruega, participan en la procesión de Santa Lucía, previo al inicio de las celebraciones navideñas.

Con decenas de fotos de los asesinados durante las protestas contra el actual régimen de Bahrein, cientos de activistas de manifestaron en favor de la democracia.

Miles de manifestantes salieron a la calles de Varsovia, Polonia, para celebrar los 30 años de la derogación de la Ley Marcial de la era comunista y para pedir que sean integrados a la Unión Europea.

Los surfista Austin Ganz y Michael Caraglio pasan junto a un estacionamiento inundado en San Diego, California.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.