Home
>
Quema de camiones en Acapulco, sin relación con el crimen: Gobierno de Guerrero
Quema de camiones en Acapulco, sin relación con el crimen: Gobierno de Guerrero
2 minutos de lectura
Quema de camiones en Acapulco, sin relación con el crimen: Gobierno de Guerrero
23 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, dijo que la quema de dos autobuses de pasajeros en Acapulco se debió a una disputa entre transportistas y no tiene relación con algún grupo del crimen organizado.

En entrevista con Milenio TV, Martínez dijo que “muchas veces estos grupos (de transportistas rivales) aprovechan otras situaciones para intimidarse”, y dijo que piensan que “los mensajes son apócrifos”, en relación con la manta que encontraron y que advertía a los transportistas que tenían 24 horas para abandonar el lugar al que dan servicio.

El vocero del gobierno guerrerense dijo que hay antecedentes de choques entre transportistas y aseguró que en los autobuses de “Acabus” no había personas a bordo.

Esta mañana se dio a conocer que anoche dos camiones urbanos fueron quemados en el puerto de Acapulco, según reportes de autoridades de seguridad.

De acuerdo a los informes policiacos, los hechos fueron registrados a las 21:00 horas cuando un comando les arrojó combustible para luego prenderles fuego sobre la calle José Francisco Ruiz Massieu, entre los condominios Astros, Acuario y Piscis de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

Según testigos, junto a los camiones incendiados se dejó una manta de un grupo criminal advirtiendo a los vecinos de abandonar la calle Colosio.

La zona fue asegurada por agentes de la Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal mientras los bomberos sofocaban el fuego.

Asimismo, se dio a conocer que la tarde de ayer, el cuerpo de un hombre que presentaba balazos en la cabeza fue arrojado desde un puente ubicado en la zona  de Las Cruces, en Acapulco.

La víctima, de aproximadamente 27 años, estaba atado de pies y manos y, presumiblemente, fue arrojado desde un vehículo en movimiento.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías ministeriales, municipales y estatales.

Con información de Milenio, Mural e Irza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Camiones
incendio
muerto
puente
image