Home
>
Mezclar web y campo puede dar una buena fórmula
Mezclar web y campo puede dar una buena fórmula
1 minuto de lectura
Mezclar web y campo puede dar una buena fórmula
19 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica hoy que en un país donde 30 por ciento de la población habita en zonas rurales, los esfuerzos por tener su atención generan grandes promesas, como acceso a internet y capacitación tecnológica como herramienta de superación; sin embargo, siendo un país desigual los expertos advierten que previo a querer “conectar” el campo habría que invertir más en educación.

Y es que con 52 millones de personas en estado de pobreza a nivel nacional –30 por ciento habitantes de comunidades rurales– la idea de tender puentes tecnológicos para llevar conexión a internet a éste 30 por ciento se advierte difícil.

Pero César Arturo Silerio, coordinador de cibernautas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Julio César Vega, director general de la AMIPCI, lo ven como una promesa viable, aún sin fechas ni objetivos claros, pero viable para tomar forma a partir de 2012.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image