Home
>
PGR: el clima causó caída del helicóptero de Blake
PGR: el clima causó caída del helicóptero de Blake
1 minuto de lectura
PGR: el clima causó caída del helicóptero de Blake
15 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Restos del helicóptero en el que viajaba Francisco Blake Mora

Hoy Excélsior publica que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó en peritajes preliminares que el accidente donde murió el entonces secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y siete personas más se originó por condiciones climatológicas.

El percance aéreo del 11 de noviembre pasado se generó al presentarse capas de nubosidad a baja altura y reducción de visibilidad, confirmaron funcionarios de la dependencia federal.

De acuerdo con los análisis practicados por la dependencia federal, se precisó que la aeronave en la cual viajaba Blake Mora descendió hasta quedar aproximadamente a 30 metros del piso para evitar el banco de niebla que predominaba en la zona del accidente, en el Estado de México.

Según las huellas dejadas en el lugar, la PGR señala que el helicóptero Súper Puma matrícula XC-UHM, identificado como TPH06, golpeó del lado izquierdo con una de las laderas del cerro Ayaqueme, en el poblado de Santa María Ayotzingo, municipio de Chalco. Eso se estableció luego de que varios árboles de la zona quedaron mutilados.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente bñake mora
helicóptero blake mora
peritaje accidente blake
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image