Home
>
Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: González Morfín
Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: González Morfín
3 minutos de lectura
Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: González Morfín
25 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

El coordinador de la bancada panista en el Senado, José González Morfín, confió en que el proceso electoral en marcha y la carrera presidencial no afectarán el trabajo legislativo en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Esto permitirá avanzar en las reformas pendientes y aprobarlas a partir de la construcción de consensos con las demás fuerzas políticas en el Senado, expuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista calificó de productivo el periodo que concluyó el pasado 15 de diciembre y aseveró que la fuerza política a la que pertenece está listo para analizar y aprobar un nuevo paquete de reformas acordes a los tiempos que vive el país.

“Este periodo que concluimos el pasado 15 de este mes ha sido verdaderamente positivo y ha superado las expectativas que se habían generado en torno a la aprobación de diversas reformas, abundó.

“Estoy convencido de que, gracias al esfuerzo y compromiso de todas las fuerzas políticas, alcanzamos consensos que dieron como resultado un buen número de iniciativas aprobadas”, indicó González Morfín.

En ese sentido refrendó el compromiso de los legisladores panistas para trabajar el siguiente periodo de sesiones, que iniciará el 1 de febrero de 2012, para concretar reformas que se han venido trabajando y que están a punto de cristalizarse gracias a la construcción de consensos.

El legislador por Michoacán señaló que hay temas en los que podrían alcanzar acuerdos entre las diferentes fracciones, como la regulación de la deuda en los estados, las modificaciones legales contra la corrupción, las reformas para el Distrito Federal y la construcción legal para gobiernos de coalición, entre otros.

“Creo que los diferentes temas que pueden plantearse para el siguiente periodo, pueden generar convergencias”, consideró el líder de los senadores panistas.

“Durante este año ha habido responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias en la construcción de acuerdos; el antecedente es francamente positivo, por ello creemos que para el siguiente periodo podremos avanzar aún más en reformas que mejoren nuestro sistema democrático, de justicia y de administración”, sostuvo.

Es de destacar, subrayó, que más allá del arranque de las campañas electorales internas en los partidos y del ciclo electoral para 2012, hasta el momento este tema no ha incidido de manera negativa en el avance legislativo.

“Hemos podido ver el arranque del año electoral, de las campañas internas en los partidos políticos, el papel que comienzan a jugar los partidos en el proceso electoral y considero que no ha tenido un impacto en el trabajo de los legisladores.

“Es por ello que soy optimista y creo que el siguiente periodo correrá por una pista distinta a la de los procesos electorales”, puntualizó José González Morfín.

Por nuestra parte, indicó el coordinador legislativo, ratificaremos el compromiso de avanzar en los cambios legales que requiere el país y que conlleva darle más poder a los ciudadanos, atender sus demandas en materia de justicia, así como responder a nuestra responsabilidad como representantes de las entidades federativas en la Cámara alta.

“Los senadores del PAN consideramos que el trabajo legislativo y los procesos electorales corren por pistas distintas y en ello los legisladores tenemos la responsabilidad de continuar nuestro trabajo sin distracciones partidistas.

”Hacemos votos porque los integrantes de la Cámara alta mantengan la altura de miras demostrada en el reciente periodo de sesiones para avanzar en las reformas que le debemos aún al país”, concluyó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image