Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: González Morfín
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: González Morfín

25 de diciembre, 2011
Comparte

El coordinador de la bancada panista en el Senado, José González Morfín, confió en que el proceso electoral en marcha y la carrera presidencial no afectarán el trabajo legislativo en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Esto permitirá avanzar en las reformas pendientes y aprobarlas a partir de la construcción de consensos con las demás fuerzas políticas en el Senado, expuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista calificó de productivo el periodo que concluyó el pasado 15 de diciembre y aseveró que la fuerza política a la que pertenece está listo para analizar y aprobar un nuevo paquete de reformas acordes a los tiempos que vive el país.

“Este periodo que concluimos el pasado 15 de este mes ha sido verdaderamente positivo y ha superado las expectativas que se habían generado en torno a la aprobación de diversas reformas, abundó.

“Estoy convencido de que, gracias al esfuerzo y compromiso de todas las fuerzas políticas, alcanzamos consensos que dieron como resultado un buen número de iniciativas aprobadas”, indicó González Morfín.

En ese sentido refrendó el compromiso de los legisladores panistas para trabajar el siguiente periodo de sesiones, que iniciará el 1 de febrero de 2012, para concretar reformas que se han venido trabajando y que están a punto de cristalizarse gracias a la construcción de consensos.

El legislador por Michoacán señaló que hay temas en los que podrían alcanzar acuerdos entre las diferentes fracciones, como la regulación de la deuda en los estados, las modificaciones legales contra la corrupción, las reformas para el Distrito Federal y la construcción legal para gobiernos de coalición, entre otros.

“Creo que los diferentes temas que pueden plantearse para el siguiente periodo, pueden generar convergencias”, consideró el líder de los senadores panistas.

“Durante este año ha habido responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias en la construcción de acuerdos; el antecedente es francamente positivo, por ello creemos que para el siguiente periodo podremos avanzar aún más en reformas que mejoren nuestro sistema democrático, de justicia y de administración”, sostuvo.

Es de destacar, subrayó, que más allá del arranque de las campañas electorales internas en los partidos y del ciclo electoral para 2012, hasta el momento este tema no ha incidido de manera negativa en el avance legislativo.

“Hemos podido ver el arranque del año electoral, de las campañas internas en los partidos políticos, el papel que comienzan a jugar los partidos en el proceso electoral y considero que no ha tenido un impacto en el trabajo de los legisladores.

“Es por ello que soy optimista y creo que el siguiente periodo correrá por una pista distinta a la de los procesos electorales”, puntualizó José González Morfín.

Por nuestra parte, indicó el coordinador legislativo, ratificaremos el compromiso de avanzar en los cambios legales que requiere el país y que conlleva darle más poder a los ciudadanos, atender sus demandas en materia de justicia, así como responder a nuestra responsabilidad como representantes de las entidades federativas en la Cámara alta.

“Los senadores del PAN consideramos que el trabajo legislativo y los procesos electorales corren por pistas distintas y en ello los legisladores tenemos la responsabilidad de continuar nuestro trabajo sin distracciones partidistas.

”Hacemos votos porque los integrantes de la Cámara alta mantengan la altura de miras demostrada en el reciente periodo de sesiones para avanzar en las reformas que le debemos aún al país”, concluyó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los nonillizos de Mali celebran su primer cumpleaños; “Todos tienen caracteres diferentes”, dice su padre

Es el primer caso de tantos bebés nacidos en un mismo parto que han sobrevivido.
5 de mayo, 2022
Comparte

Los únicos bebés del mundo que son nonillizos nueve bebés nacidos al mismo tiempo cumplieron un año y están “en perfecto estado de salud”, dijo su padre a la BBC.

“Ya gatean todos. Algunos se sientan e incluso pueden caminar si se agarran a algo”, señaló Abdelkader Arby, un oficial del ejército de Mali.

Abdelkader Arby dijo que la madre, Halima Cissé, de 26 años, también está bien.

Todos están al cuidado de la clínica de Marruecos donde nacieron.

“No es fácil, pero es genial. Aunque a veces es agotador, cuando ves a todos los bebés en perfecto estado de salud, (alineados) de derecha a izquierda, nos sentimos aliviados. Nos olvidamos de todo”, declaró el oficial.

El padre acaba de regresar a Marruecos por primera vez en seis meses, junto con su hija mayor, Souda, de tres años.

“Estoy abrumado por reunirme con toda mi familia: mi mujer, los niños y yo”.

Récord y cumpleaños para el recuerdo

El señor Arby dijo que en la pequeña celebración de cumpleaños participaron las enfermeras y algunas personas de su edificio.

“Nada es mejor que el primer año. Recordaremos este gran momento”.

Familia de los nonillizos

Saloum Arby
Abdelkader Arby, Halima Cissé y su hija Souda se reunieron en Marruecos.

Los bebés han batido el récord mundial Guinness del mayor número de niños nacidos en un solo parto que han sobrevivido.

Antes del nacimiento, el 4 de mayo de 2021, la señora Cissé fue trasladada en avión a Marruecos por el gobierno de Mali para recibir atención especializada.

Los partos múltiples son arriesgados y a las madres con más de cuatro fetos a la vez se les aconseja interrumpir el embarazo en algunos países donde el aborto es legal.

También existe el riesgo de que los bebés desarrollen problemas de salud debido a su nacimiento prematuro, como sepsis y parálisis cerebral.

Popularidad

La madre y sus hijos viven actualmente en lo que su padre describió como un “piso medicalizado” que pertenece a los propietarios de la clínica Ain Borja de Casablanca, donde nacieron los bebés.

“Hay enfermeras que están aquí, además de mi mujer, que ayudan a cuidar a los niños”, dijo el padre.

“La clínica les ha dado un menú que dice lo que hay que darles de comer en todo momento, tanto de día como de noche”, agregó.

Clínica en Casablanca

EPA
La madre con sus niños viven en un departamento que parece una extensión del hospital donde nacieron.

Los bebés cinco niñas y cuatro niños nacieron de 30 semanas, por cesárea, y pesaron entre 500 gramos y un kilo.

Los niños se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah, mientras que las niñas se llaman Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.

Cada uno de ellos tiene una personalidad única, dijo su padre.

“Todos tienen caracteres diferentes. Algunos son tranquilos, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los tomen en brazos todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es totalmente normal”.

Todavía no han estado en Mali, pero ya son muy populares en el país, concluyó el padre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=r-a-BXQAkJY&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.