Home
>
Protestas, desastres y otros hechos que marcaron 2011(segunda parte)
Protestas, desastres y otros hechos que marcaron 2011(segunda parte)
1 minuto de lectura
Protestas, desastres y otros hechos que marcaron 2011(segunda parte)
27 de diciembre, 2011
Por: pluna
@ 
Lee e Irene. Entre agosto y septiembre las tormentas tropicales Lee e Irene causaron graves daños materiales y perdidas humanas en la Costa Este de Estados Unidos, sobre todo en Pensilvania, Louisiana y Carolina del Norte.Pakistán. El 14 de septiembre, mediante un comunicado oficial, la ONU llamó a la comunidad internacional para ayudar a Pakistán que, luego de la temporada de lluvias de 2010 y aunadas a las de 2011, quedó bajo el agua.Nueva York. Estados Unidos conmemoró el décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, proyectando una serie de luces multicolor sobre varios edificios y desde la llamada “zona cero”.Pakistán. El 14 de septiembre, mediante un comunicado oficial, la ONU llamó a la comunidad internacional para ayudar a Pakistán que, luego de la temporada de lluvias de 2010 y aunadas a las de 2011, quedó bajo el agua.Occupy Wall Street. Desde el 17 de septiembre un grupo de personas se plantó en el Zuccotti Park de de Nueva York, como protesta contra la desigualdad y los altos ingresos de los banqueros en Wall Street, en pocos días cientos de personas se unieron a la manifestación pacífica conocida en las redes sociales como #occupywallstreet.#OccupyCalifornia. El movimiento #occupywallstreet tuvo gran resonancia en todo Estados Unidos y las protestas llegaron hasta el otro extremo del país, como fue el caso de Oakland, Los Ángeles y San Diego en California.Steve Jobs. El socio cofundador de la compañía Apple perdió la batalla contra el cáncer de páncreas y el 5 de octubre la empresa hizo oficial su muerte. En las tiendas Mac de todo el mundo, cientos de personas acudieron a depositar flores en memoria del genio de la tecnología.La caída de Gadafi. Después de resistir varios meses los embates de las tropas rebeles y de los enviados de la OTAN, el exlíder Libio Moamar Gadafi fue capturado y posteriormente asesinado a las afueras de su ciudad natal, Sirte.Dimite Berlusconi. El día 12 de noviembre el controvertido Silvio Berlusconi renuncia al cargo de Primer Ministro de Italia, el cual ejerció en tres ocasiones, luego de ser aprobada la Ley de Presupuestos de 2012 con los lineamientos que exigía la Unión Europea.Con lagrimas en los ojos y con un discurso para recordar a su exesposo, el 10 de diciembre Cristina Fernández de Kirchner asumió el cargo como presidenta reelecta en Argentina, cargó que ocupa desde 2007 y concluirá en 2015.Entre el 16 y 18 de diciembre el tifón Washi mató a más de mil personas en las ciudades de Iligan y Cagayán de Oro, en Filipinas.Corea del Norte. El líder norcoreano Kim Jong-il murió en la víspera del 18 de diciembre, aunque la infamación salió a la luz hasta el siguiente día, ya que Corea del Norte es uno de los países más cerrados en cuando a medios de información se refiere.España. Tras haber ganado las elecciones generales, Mariano Rajoy, principal líder de la oposición parlamentaria, tomó protesta como Presidente del Gobierno de España el 21 de diciembre.
Amy Winehouse. El sábado 23 de julio el mundo de la música despertó con un desagradable sorpresa: la joven diva británica del soul, jazz y blues, Amy Winehouse, murió a la edad de 27 años.Humala. El 28 de julio, tras ganar la segunda vuelta en las elecciones de Perú, el exmilitar miembro del el Partido Nacionalista de Perú, Ollanta Umala, asuma la presidencia.Tailandia. La temporada monzónica de finales de julio en el sureste de Asia causó que se desbordaran los ríos provocó severas inundaciones en Tailandia y causó la muerte de más de 700 personas, además de varios desaparecidos y perdidas materiales millonarias.Lee e Irene. Entre agosto y septiembre las tormentas tropicales Lee e Irene causaron graves daños materiales y perdidas humanas en la Costa Este de Estados Unidos, sobre todo en Pensilvania, Louisiana y Carolina del Norte.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2011
Desastres
hechos
protestas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image