Protestas, desastres y otros hechos que marcaron 2011(segunda parte)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Protestas, desastres y otros hechos que marcaron 2011(segunda parte)

27 de diciembre, 2011
Comparte

Lee e Irene. Entre agosto y septiembre las tormentas tropicales Lee e Irene causaron graves daños materiales y perdidas humanas en la Costa Este de Estados Unidos, sobre todo en Pensilvania, Louisiana y Carolina del Norte.Pakistán. El 14 de septiembre, mediante un comunicado oficial, la ONU llamó a la comunidad internacional para ayudar a Pakistán que, luego de la temporada de lluvias de 2010 y aunadas a las de 2011, quedó bajo el agua.Nueva York. Estados Unidos conmemoró el décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, proyectando una serie de luces multicolor sobre varios edificios y desde la llamada “zona cero”.Pakistán. El 14 de septiembre, mediante un comunicado oficial, la ONU llamó a la comunidad internacional para ayudar a Pakistán que, luego de la temporada de lluvias de 2010 y aunadas a las de 2011, quedó bajo el agua.Occupy Wall Street. Desde el 17 de septiembre un grupo de personas se plantó en el Zuccotti Park de de Nueva York, como protesta contra la desigualdad y los altos ingresos de los banqueros en Wall Street, en pocos días cientos de personas se unieron a la manifestación pacífica conocida en las redes sociales como #occupywallstreet.#OccupyCalifornia. El movimiento #occupywallstreet tuvo gran resonancia en todo Estados Unidos y las protestas llegaron hasta el otro extremo del país, como fue el caso de Oakland, Los Ángeles y San Diego en California.Steve Jobs. El socio cofundador de la compañía Apple perdió la batalla contra el cáncer de páncreas y el 5 de octubre la empresa hizo oficial su muerte. En las tiendas Mac de todo el mundo, cientos de personas acudieron a depositar flores en memoria del genio de la tecnología.La caída de Gadafi. Después de resistir varios meses los embates de las tropas rebeles y de los enviados de la OTAN, el exlíder Libio Moamar Gadafi fue capturado y posteriormente asesinado a las afueras de su ciudad natal, Sirte.Dimite Berlusconi. El día 12 de noviembre el controvertido Silvio Berlusconi renuncia al cargo de Primer Ministro de Italia, el cual ejerció en tres ocasiones, luego de ser aprobada la Ley de Presupuestos de 2012 con los lineamientos que exigía la Unión Europea.Con lagrimas en los ojos y con un discurso para recordar a su exesposo, el 10 de diciembre Cristina Fernández de Kirchner asumió el cargo como presidenta reelecta en Argentina, cargó que ocupa desde 2007 y concluirá en 2015.Entre el 16 y 18 de diciembre el tifón Washi mató a más de mil personas en las ciudades de Iligan y Cagayán de Oro, en Filipinas.Corea del Norte. El líder norcoreano Kim Jong-il murió en la víspera del 18 de diciembre, aunque la infamación salió a la luz hasta el siguiente día, ya que Corea del Norte es uno de los países más cerrados en cuando a medios de información se refiere.España. Tras haber ganado las elecciones generales, Mariano Rajoy, principal líder de la oposición parlamentaria, tomó protesta como Presidente del Gobierno de España el 21 de diciembre.

Amy Winehouse. El sábado 23 de julio el mundo de la música despertó con un desagradable sorpresa: la joven diva británica del soul, jazz y blues, Amy Winehouse, murió a la edad de 27 años.Humala. El 28 de julio, tras ganar la segunda vuelta en las elecciones de Perú, el exmilitar miembro del el Partido Nacionalista de Perú, Ollanta Umala, asuma la presidencia.Tailandia. La temporada monzónica de finales de julio en el sureste de Asia causó que se desbordaran los ríos provocó severas inundaciones en Tailandia y causó la muerte de más de 700 personas, además de varios desaparecidos y perdidas materiales millonarias.Lee e Irene. Entre agosto y septiembre las tormentas tropicales Lee e Irene causaron graves daños materiales y perdidas humanas en la Costa Este de Estados Unidos, sobre todo en Pensilvania, Louisiana y Carolina del Norte.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.