Home
>
Se convierte Édgar Elías Azar en el primer presidente reelecto del TSJDF
Se convierte Édgar Elías Azar en el primer presidente reelecto del TSJDF
2 minutos de lectura
Se convierte Édgar Elías Azar en el primer presidente reelecto del TSJDF
01 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Édgar Elías Azar.

El magistrado Édgar Elías Azar fue reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJDF), con 61 de 79 votos posibles; su contricante obtuvo 16 votos a favor, mientras que dos sufragios fueron anulados.

En febrero, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la ley orgánica del Tribunal para permitir la reelección, lo que permitirá a Elías Azar mantenerse frente al TSJDF para el periodo 2012-2015.

De esta forma, el magistrado se convierte en el primer presidente reelecto del TSJDF.

Elías Azar nació en Acapulco, Guerrero, el 7 de agosto de 1946.

Su actividad en el TSJDF ha sido de 26 años, inició en 1965 como intendente, prosiguiendo como archivista “G” transitorio del archivo judicial, taquígrafo “F”, Secretario del Ramo Penal en el Juzgado Primero Mixto de Paz, ocupando diversos puestos administrativos hasta el año de 1969 que fue designado Juez “A” de Paz de Cuautepec Barrio Bajo. Después ocupó los cargos de Juez Décimo Quinto de Paz del Partido Judicial de México Distrito Federal, Juez Noveno de lo Civil y Magistrado (1993-1999) y Magistrado de la Primera Sala Civil de 2003 al 2007.

Actualmente ocupaba el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal por el periodo 01 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011 y para el cual fue reelecto hoy.

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la UNAM, obteniendo el título de Licenciado en Derecho el 17 de agosto de 1970.

En agosto de 2000, obtuvo el grado de Maestría en Contratos Civiles por la Universidad Iberoamericana; en noviembre de 2002, la Maestría de estudios avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, y en enero de 2005 el grado de Doctor en Derecho, por la misma universidad.

Tiene experiencia de 38 años en el servicio Público dentro de los que destacan 13 años en la administración pública. Ha desempeñado diversos cargos como son: Director Jurídico de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Director de Normatividad y Control de la Dirección General de Adquisiciones, Director de Legislación y Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Guerrero.

Ha sido académico y catedrático en diversas universidades.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
Édgar Elías Azar
magistrado
Tribunal Superior de Justicia
TSJDF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image