Home
>
Reportan aparición de nuevo grupo criminal en Acapulco
Reportan aparición de nuevo grupo criminal en Acapulco
2 minutos de lectura
Reportan aparición de nuevo grupo criminal en Acapulco
19 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El vocero del gobierno de estatal, Arturo Martínez Núñez, dio a conocer que se ha identificado a un nuevo grupo criminal en Acapulco que tendría relación con los hermanos Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa, Martínez Núñez dijo que lo anterior se desprende de la captura de Fernando Arredondo Valdez, Cenobio Martínez Maximino y Brayan Roble Manríquez, quienes serían parte de un grupo delictivo identificado con Héctor Beltrán Leyva, “El H”.

Al dar a conocer los últimos resultados del Operativo Guerrero Seguro, el funcionario comentó: “Creemos que es una nueva denominación, digamos, estos grupos van evolucionando, si es que se me permite la expresión, y creemos que están identificados en ese sentido”.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que en la última semana se logró la detención de un presunto integrante del grupo criminal La Barredora y el aseguramiento de 29 personas en flagrancia.

Informó que se aseguraron cinco armas –entre cortas y largas-, 751 cartuchos, cinco cargadores, seis equipos de comunicación, 15 automóviles y se recuperaron 15 unidades automotores con reporte de robo.

Asimismo, por medio de los operativos se decomisaron 42 kilogramos de fuegos pirotécnicos diversos, 37 máquinas tragamonedas, casi 4 mil piezas de material apócrifo diverso y dosis de marihuana, heroína y cocaína.

Martínez Núñez explicó que en el periodo del 5 al 11 de diciembre se registraron siete fallecimientos por rivalidad entre bandas delincuenciales, lo que se traduce en un promedio de un deceso por día. Destacó que a partir del inicio de Guerrero Seguro se ha tenido una disminución del 59% de este delito.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Beltrán
delincuencia
Guerrero
Leyva
Seguro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image