Home
>
Gadafi “niega rotundamente” plan para entrar ilegalmente a México
Gadafi “niega rotundamente” plan para entrar ilegalmente a México
2 minutos de lectura
Gadafi “niega rotundamente” plan para entrar ilegalmente a México
09 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 

Saadi Gadafi, hijo del exdictador libio Muamar Gadafi, “niega vigorosamente” que haya intentado entrar a México de manera ilegal con el objetivo de escapar de su país después de la caída del régimen de su padre, dijo su abogado este viernes.

El diario The Huffington Post publica que Saadi Gadafi voló a Níger en septiembre y que el gobierno de ese país le ha brindado refugio todo este tiempo.

Nick Kaufman, abogado de Saadi Gadafi, envió un correo electrónico a la agencia AP para aclarar que el hijo del exdictador libio se fue de su país porque temía por su vida, y que está muy agradecido con el gobierno de Níger por darle refugio.

El abogado de Gadafi asegura que Saadi nunca ha estado involucrado en conductas criminales, y que “es difícil culparlo por querer huir de un país donde su vida estaba en grave peligro y que, sin duda, habría encontrado el mismo destino brutal que su padre y hermano”.

Kaufman rechaza todas las acusaciones contra Saadi Gadafi y las califica como “un intento de desacreditar a su cliente, quien nega rotundamente que haya formulado y patrocinado un complot criminal para obtener la entrada ilegal a México”.

El nuevo gobierno de Libia saludó el anuncio de México y pidió a las autoridades de Níger que entreguen a Saadi Gadafi para que pueda enfrentar un juicio justo en su país.

Hace un par de días, Alejandra Sota, vocera de la Presidencia, anunció que elementos de seguridad nacional frustraron un plan de ingreso al país de Saadi Gadafi.

La vocera dio a conocer que bajo una medida titulada “Operación Huésped”, el gobierno mexicano evitó una operación criminal de los Gadafi dentro del país, que buscaban ingresar y adquirir propiedades en el país bajo nombres falsos.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que el 6 de septiembre inteligencia mexicana detectó este plan internacional y  “el estado mexicano procedió a los protocolos correspondientes para evitar este riesgo”, consiguiendo el arraigo de los presuntos responsables.

Hoy, Reforma publicó que la PGR atribuye al grupo ciberanarquista Anonymous la denuncia original que llevó a la captura en México de cuatro sospechosos de tratar de introducir al país a Saadi Gadafi, uno de los hijos del recién muerto líder libio Muammar Gadafi.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image