Home
>
Sin sorpresas: Nombran a Joaquín Coldwell nuevo dirigente del PRI
Sin sorpresas: Nombran a Joaquín Coldwell nuevo dirigente del PRI
3 minutos de lectura
Sin sorpresas: Nombran a Joaquín Coldwell nuevo dirigente del PRI
08 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Pedro Joaquín Coldwell.

Del PRI sale humo blanco. Hoy, el Consejo Político Nacional del tricolor eligió al senador Pedro Joaquín Coldwell como el nuevo dirigente nacional del partido, a poco más de una semana de la renuncia de Humberto Moreira al puesto.

Cristina Díaz, presidente interina del PRI, declaró “presidente sustituto al senador Pedro Joaquín Coldwell”, y dijo que el senado acreditó todos los requisitos de elegibilidad y presentó apoyos del 100% de los comités directivos estatales.

Joaquín Coldwell estará al mando del tricolor hasta el 4 de marzo de 2015 y será el encargado de encabezar las tareas del PRI en la campaña presidencial de 2012, y Cristina Díaz regresará a la secretaría general del partido.

Después de tomar protesta, el nuevo presidente del PRI exhortó a todos los priistas presentes en la sesión a “trabajar sin desvíos, sacrificando incluso aspiraciones personales para que el 1 de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto jure la Constitución como Presidente de la República.”

Además, Joaquín Coldwell dijo que el PRI es “el partido más relevante de la historia de México” y destacó que “el sistema priista salvó al país del fascismo y el comunismo” y que el tricolor se dirige “a la renovación, no a la restauración”.

El nuevo presidente nacional del tricolor dijo que tienen la voluntad “de rescatar a la sociedad” de la situación actual que está viviendo y criticó a los gobiernos panistas por su falta de resultados en el tema de la pobreza y la seguridad.

De los primeros en manifestar apoyo a Joaquín Coldwell fueron el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, y el vocero del PRI en la Cámara de Senadores, Carlos Jiménez Macías, quien dijo que el legislador “es una figura sólida que garantiza la fortaleza y unidad partidista”.

Otro que se sumó “con entusiasmo” a la designación de Joaquín Coldwell al frente el PRI fue Enrique Peña Nieto, precandidato a la Presidencia de México: “Me parece que es una persona institucional, de gran trayectoria, de prestigio, de reconocimiento del priismo y estoy seguro que bajo su conducción habrá escenarios muy favorables y de gran competitividad para la elección que viene el año próximo”.

Quien también “dio el visto bueno” a Joaquín Coldwell fue el coordinador del PRI en el Senado y exaspirante a la Presidencia, Manlio Fabio Beltrones, quien afirmó que el legislador “aportará el mayor de su esfuerzo y talento para respaldar la conducción del PRI en la competencia electoral de 2012”.

Para la dirigencia nacional del PRI también sonaron los nombres del exsenador Enrique Jackson, el exgobernador de Hidalgo y Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Quién es Pedro Joaquín Coldwell?

*Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana.

*Entre los puestos que ha desempeñado se encuentran: diputado por Quintana Roo, secretario de General de Gobierno de Quintana Roo, gobernador de Quintana Roo (1981-1987), director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

*También: secretario de Turismo, jefe de la delegación gubernamental para el Diálogo de Paz en Chiapas y embajador de México en Cuba.

Aquí, el currículum vitae completo de Joaquín Coldwell:

CV Coldwell

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coldwell
dirigente nacional PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image