Home
>
Aplazan hasta octubre juicio en EU contra “El Vicentillo”
Aplazan hasta octubre juicio en EU contra “El Vicentillo”
1 minuto de lectura
Aplazan hasta octubre juicio en EU contra “El Vicentillo”
25 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Extradición de "El Vicentillo". // Foto Cuartoscuro

Un juez federal en Chicago retrasó por varios meses el juicio a un lugarteniente confeso de uno de los cárteles narcotraficantes más poderosos de México.

El juez Rubén Castillo dijo el miércoles durante una audiencia que el juicio de Vicente Zambada por narcotráfico comenzará el 9 de octubre.

El juicio al ciudadano mexicano de 36 años debía empezar el próximo mes, pero Castillo señaló que la complejidad del caso y su naturaleza internacional hace que eso sea imposible. El magistrado agregó que aún está “metido hasta el cuello”, leyendo documentos confidenciales del caso.

El juicio promete un atisbo al sórdido mundo del cártel de Sinaloa, operado por el padre de Zambada, Ismael Zambada, y por el hombre más buscado por las autoridades mexicanas: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Zambada escuchó la audiencia del miércoles a través de circuito cerrado de televisión desde la cárcel. Alguaciles instalaron recientemente detectores de metales afuera de la sala de justicia de Castillo para reforzar la seguridad.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image