Home
>
Aseguran jet con un mdd; lo vinculan a los Beltrán Leyva
Aseguran jet con un mdd; lo vinculan a los Beltrán Leyva
1 minuto de lectura
Aseguran jet con un mdd; lo vinculan a los Beltrán Leyva
31 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Fuentes del Ejército, confirmaron que fue asegurado un jet de 23 plazas en una pista privada de la comunidad de Huitzililla, en Morelos, que transportaban un millón de dólares en efectivo que presuntamente pertenecían a un grupo que colabora con el cártel de los Beltrán Leyva.

El secretario de gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benítez, confirmó los hechos, sin dar más detalles, y señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está realizando investigaciones.

La aeronave fue confiscada cuando descendía en una pista aérea clausurada hace más de dos años por estar vinculada al transporte de droga  para el grupo de los Beltrán Leyva.

En el avión se encontraron un millón de dólares y fueron detenidos tres extranjeros al no poder probar el origen lícito de la aeronave, el dinero y las operaciones en la pista.

Tanto los detenidos como el dinero ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aseguran
Beltrán
beltrán leyva
dólares
jet
Leyva
millón
image