Aumentan delitos en zonas que dominan Los Zetas
Hoy Excélsior publica que los estados donde operan grupos criminales como Los Zetas o La Familia Michoacana tuvieron en este sexenio una notable alza en sus índices delictivos, según cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
Entidades como Nuevo León y Tamaulipas, donde las autoridades federales han reportado que son territorios donde operan Los Zetas, tienen un alza alarmante en el número de denuncias de delitos como robo con violencia.
En este rubro, Nuevo León tuvo en 2006 dos mil 300 denuncias y para 2011, sin contar diciembre, se reportaron 19 mil 435 robos.
En el número de homicidios se contaron en 2006 sólo 180, mientras que en 2011 se registraron mil 868, sin contar los asesinatos cometidos en diciembre.
Leer la nota en Excélsior.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
#YoSoyAnimal
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!