Home
>
Calderón recibe Premio al Estadista Global en Davos
Calderón recibe Premio al Estadista Global en Davos
2 minutos de lectura
Calderón recibe Premio al Estadista Global en Davos
27 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Felipe Calderón en Davos, Suiza.//FOTO: Cuartoscuro

El profesor Klaus Schwab, Presidente y Fundador del Foro Económico Mundial en Davos, entregó  a nombre del Foro Económico Mundial el reconocimiento al presidente Felipe Calderón Hinojosa el Premio al Estadista Mundial.

Donde ofreció un mensaje relacionado con la crisis económica mundial, la cual es, dijo, “la peor crisis que tengamos memoria”.

El mandatario sostuvo que con la crisis económica los países “tenemos una bomba de tiempo, la bomba se encuentra en Europa, y estamos trabajando en conjunto para desactivarla, antes de que explote encima de todos nosotros”.

Además durante su gira de trabajo por Suiza participó en la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial y se reunió con Nicolas Berggruen, Presidente y Director Ejecutivo del Instituto Nicolas Berggruen, dedicado a investigar nuevas ideas para el buen gobierno en el mundo.

Donde dialogaron sobre los temas comunes en preparación a una junta, a celebrarse en la Ciudad de México en mayo de este año, y a la cual asistirán jefes y ex jefes de Estado, convocados por ese Instituto.

Asimismo, sostuvo hoy un encuentro con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loon, donde ambos Mandatarios expresaron su interés por intensificar los contactos políticos entre México y Singapur, para lo cual acordaron promover una mayor interacción entre las instancias de gobierno de las dos naciones. Asimismo, subrayaron las amplias oportunidades que los dos países ofrecen para incrementar el volumen de intercambios económicos y comerciales.

No obstante, ayer el jefe del ejecutivo afirmó que México ya es el quinto exportador mundial de vehículos, sin considerar la inversión de la tercera planta que la Nissan comenzará a instalar este año en Aguascalientes.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image