Home
>
Cordero <i>ataca</i> a Vázquez Mota en segundo debate
Cordero <i>ataca</i> a Vázquez Mota en segundo debate
3 minutos de lectura
Cordero <i>ataca</i> a Vázquez Mota en segundo debate
31 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El segundo y último debate entre los precandidatos panistas a la Presidencia de la República antes de elegir al abanderado del blanquiazul el próximo 5 de febrero, estuvo marcado por la exposición de ideas más que la discusión.

Los momentos más relevantes del debate fueron los protagonizados por Ernesto Cordero, quien expuso que Josefina Vázquez Mota asistió a sólo 6% de las votaciones de febrero a abril de 2011, es decir, de 134 votaciones la panista sólo acudió a ocho.

Cordero ventiló que el diputado Jorge Kahwagi asistió al doble de las votaciones que Vázquez Mota. ¿Cuál fue la respuesta de la panista? Que ella asistió al 90% de todas las votaciones. En entrevista con Milenio TV, Josefina dijo que de 135 sesiones asistió a 133.

El “momento chusco” del debate fue cuando Ernesto Cordero confundió el nombre del presidente Felipe Calderón y lo llamó Vicente Calderón.

Santiago Creel increpó a Ernesto Cordero y a Josefina Vázquez Mota por no tocar el tema de los monopolios y la poca transparencia en gobiernos estatales y municipales.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota le puso un sello muy particular a cada una de sus intervenciones. “Vota en libertad este 5 de febrero”, así concluía todas sus propuestas. Lo hizo más de 15 veces.

Aquí, algunas propuestas de los precandidatos panistas:

Ernesto Cordero

Ofreció su experiencia probada, “como lo debe tener un abanderado de esa fuerza política”, con resultados en el ámbito económico, con el fin de llevar al país a un mejor rumbo.

Al iniciar su intervención en el debate de aspirantes presidenciales panistas, el ex secretario de Hacienda ofreció “dar resultados, no promesas, acciones, no palabras” y llevar a México con una buena conducción económica que genere empleos y que garantice los servicios de salud, vivienda y alimentación a la población.

Al insistir en que la diferencia no está en las propuestas sino en las trayectorias y personalidades, Ernesto Cordero cuestionó a su contendiente Josefina Vázquez Mota por asistir sólo a 6% de las votaciones durante las sesiones de la Cámara de Diputados celebradas de febrero a abril de 2011.

Durante su quinta participación en el debate de aspirantes del Partido Acción Nacional, reiteró también su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que sostuvo que los gobiernos emanados del PAN se distinguen por brindar estabilidad económica al país y mantener la lucha por la seguridad de las familias mexicanas

Santiago Creel

Aseguró que es necesario llevar a cabo una transformación del sistema político, combatir la pobreza, la desigualdad social y afrontar la violencia, para que México avance.

Creel reconoció el trabajo de sus contrincantes, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, al tiempo que aseveró que continuará con el proyecto de los dos gobiernos federales emanados del PAN.

En el tema de seguridad, Creel dijo que con su estrategia va a poder regresar la tranquilidad y paz a los mexicanos.

Josefina Vázquez Mota

Con una intervención que estuvo marcada no por la discusión de ideas, sino por las propuestas, Josefina se comprometió a ampliar las becas y a abrir 150 planteles de educación superior. Además, aseguró que si llega a ser Presidenta de México no se dará por vencida en la aprobación de la Ley Laboral.

A la mitad del debate, Vázquez Mota reveló que se someterá a exámenes toxicológicos y al polígrafo, con el objetivo de “poner el ejemplo” y sentar base para que los cuerpos de seguridad hagan lo mismo.

Otros de los temas que abordó la panista fueron la sequía y la distribución equitativa del agua.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image