close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Darán a conocer resolución de fusión Televisa-Iusacell dentro de dos semanas

25 de enero, 2012
Comparte

Televisa - Iusacell

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió el caso Televisa-Iusacell, aunque será hasta dentro de dos semanas cuando dé a conocer los resultados.

En un comunicado de prensa, la CFC informó que por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia, los funcionarios están imposibilitados para pronunciarse de manera pública, hasta que se notifique a las dos empresas su resolución.

El organismo a cargo de Eduardo Pérez-Motta dijo que sería hasta después del 7 de febrero cuando den a conocer los resultados.

Aquí el comunicado íntegro:

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió hoy sobre la concentración Televisa Iusacell, a la que corresponde el expediente CNT-031-2011.

Por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia (véase anexo), resultado de las recientes reformas a la Ley, la Comisión y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se notifique a los agentes económicos involucrados.

La Comisión Federal de Competencia informará al público sobre su decisión una vez que se cumpla con el requisito de la notificación, lo cual se llevará a cabo en cuanto concluya el engrose de la decisión, y a más tardar el 7 de febrero.

Artículo 31 bis.- […]

El Pleno y cada uno de los comisionados, así como el Secretario Ejecutivo y demás servidores públicos de la Comisión, deberán abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con los expedientes o procedimientos administrativos ante la propia Comisión seguidos en forma de juicio y que cause daño o perjuicio directo a las partes involucradas, hasta que se haya notificado al agente económico investigado la resolución del Pleno de la Comisión, preservando en todo momento las obligaciones derivadas del artículo 31 bis de esta Ley.”

Algunos han acusado que si la posible fusión entre Tv Azteca y Televisa por sus negocios en Iusacell es aceptada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) se estarían fomentando las prácticas monopólicas, sin embargo,algunos expertos afirman que ese tipo de prácticas en el negocio de la telefonía celular podrían combatirse si las televisoras invierten en conjunto en torno a Iusacell.

La productora de contenidos en español más grande del mundo quiere comprar 50% de la compañía telefónica por mil 600 millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Autopsia de Jeffrey Epstein confirma suicidio por ahorcamiento

Los resultados oficiales de la autopsia del financiero acusado de abuso y tráfico sexual de menores confirma que se suicidó.
17 de agosto, 2019
Comparte

Los resultados oficiales de la autopsia de Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en su celda de una prisión de Manhattan el 10 de agosto, confirmaron que la causa de su muerte fue suicidio por ahorcamiento.

El multimillonario financiero estadounidense de 66 años esperaba ser juzgado sin posibilidad de fianza tras ser acusado de protagonizar un oscuro esquema de abuso y tráfico sexual de menores.

Las autoridades estadounidenses habían calificado su muerte de “aparente suicidio”, pero esto no impidió que surgieran numerosas teorías conspirativas.

El presidente estadounidense, Donal Trump, había señalado que pudo haber habido juego sucio.

El Departamento de Justicia inició una investigación para determinar cómo Epstein fue capaz de matarse en el Centro Correccional Metropolitano, una cárcel de alta seguridad en Nueva York.

El fiscal general y secretario de Justicia de EE.UU., William Barr, dijo el lunes que se estaban descubriendo “serias irregularidades” en la instalación, que albergó a otros detenidos de alto perfil como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Bernie Madoff.

Barr también prometió que Epstein seguirá siendo investigado para llevar a la justicia a otros posibles conspiradores.

Cuidados especiales

A principios de esta semana, dos guardias de la prisión fueron suspendidos y un director fue reasignado temporalmente después de que se reportara que los controles de 30 minutos, requeridos dentro de la unidad de Epstein, no se llevaron a cabo correctamente.

Prisión

Anadolu Agency via Getty
Se supone que Epstein debería haber tenido un compañero de celda, pero no lo tenía en el momento de su muerte, según informes.

Epstein fue hallado en el suelo de su celda a eso de las 06:30 hora local el sábado.

Su muerte se produjo tras un intento de suicidio el 23 de julio que obligó a las autoridades a trasladarlo a un ala especial de la cárcel para evitar que se quitara la vida.

El martes, el New York Times reportó que los guardias de la unidad especial se habían quedado dormidos la noche en que murió Epstein.

Epstein se declaró inocente de cargos de tráfico sexual y conspiración el mes pasado.

Estaba acusado pagarle a niñas menores de 18 años para realizar actos sexuales en sus mansiones de Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

La policía lo arrestó el mes pasado cuando aterrizó en Nueva Jersey en su avión privado, de regreso de sus vacaciones en Europa

Epstein evitó una imputación similar en 2008 tras un controvertido acuerdo secreto con la fiscalía de Florida y se declaró culpable de un cargo menor.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk_rRjp7-lY

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s&t=28s

https://www.youtube.com/watch?v=YZ3PN5ytEy0&t=37s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.