Home
>
Jesús Alí de la Torre, candidato del PRI en Tabasco
Jesús Alí de la Torre, candidato del PRI en Tabasco
2 minutos de lectura
Jesús Alí de la Torre, candidato del PRI en Tabasco
19 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Portada de Tabasco Hoy.

La dirigencia nacional del PRI concretó esta madrugada el acuerdo de unidad mediante el cual Jesús Alí de la Torre será postulado candidato a la gubernatura del estado de Tabasco, y Luis Felipe Graham Zapata a la presidencia municipal de Centro.

La noticia se dio cerca de las 02:30 horas de hoy a través de un comunicado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en el que se daban a conocer los acuerdos logrados luego de al menos cinco horas de negociación en la Ciudad de México entre las dirigencias nacional y estatal así como entre los punteros del PRI.

En la reunión, encabezada por el presidente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, estuvieron presentes Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Organización; José Antonio González Kuri, Delegado General del CEN; el presidente del partido en el estado, Miguel Alberto Romero; así como Jesús Alí de la Torre, Luis Felipe Graham y el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón.

Con esta decisión, reza el comunicado, “el priismo de Tabasco se declara listo para ganar la gubernatura, las alcaldías, el Congreso del estado, el Senado, las diputaciones federales y llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República”.

Causa división

El acuerdo del PRI para postular a  Alí de la Torre causó molestia entre algunos priistas. Y es que líderes de la estructura de precampaña del ex Secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham, quien también aspiraba a la candidatura, indicaron que algunos seguidores advirtieron que tomarán acciones.

Miguel Gerónimo Cerino, quien se identificó como uno de los operadores políticos de Graham, hizo un llamado a la zona indígena de Tamulté de las Sabanas y a todas las estructuras de Comalcalco  para “esperar  una explicación lógica y convincente y después tomar decisiones”.

Gerónimo Cerino señaló, incluso, que hay militantes que ahora buscan sumarse al PRD para apoyar su proyecto de alternancia.

Recordemos que ayer, el presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, anunció  la reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, junto a su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, a fin de mejorar el trabajo de la campaña de este último.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
gubernatura
jesús alí de la torre
PRI
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image