Home
>
En Edomex, licitan <i>a la medida</i>
En Edomex, licitan <i>a la medida</i>
1 minuto de lectura
En Edomex, licitan <i>a la medida</i>
06 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, según pruebas presentadas por diversas compañías inconformes, el Gobierno del Estado de México permitió que la empresa Silvaform redactara los términos de una licitación por 54 millones de pesos para la elaboración de 3.6 millones de hologramas de verificación vehicular y que después ganara.

El diario refiere que cuando esa firma se perfilaba para ganar el contrato en diciembre, pues presuntamente sólo esta empresa podía cumplir los requisitos, fue suspendido el concurso tras la impugnación que hicieron Litho Formas y Werner Pegasus, dos de la empresas participantes.

Tras una segunda licitación, el Comité de Adquisiciones de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, que encabeza Carlos Cadena, emitió el 3 de enero el fallo donde se considera que Silvaform presentó la mejor oferta.

Las otras ofertantes eran Accesos Holográficos, Werner Pegasus, Litho Formas y Carlos Israel Cerezo Cantú.

Una segunda convocatoria fue emitida después de ser cancelada la licitación LPN-001-2011 tras la impugnación que hicieron Litho Formas y Werner Pegasus, al corroborar que en CompraNet aparecía Silvaform como autor del documento.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image