Home
>
Encuesta da a Vázquez Mota ventaja suficiente para ganar en primera vuelta
Encuesta da a Vázquez Mota ventaja suficiente para ganar en primera vuelta
1 minuto de lectura
Encuesta da a Vázquez Mota ventaja suficiente para ganar en primera vuelta
16 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota durante su registro a la precandidatura a la presidencia. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la más reciente encuesta publicada por El Universal, la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota cuenta con ventaja suficiente sobre sus competidores Ernesto Cordero y Santiago Creel para ganar la candidatura presidencial del PAN en la primera vuelta.

Los resultados de la encuesta telefónica dan el 57% del total de las preferencias a la exsecretaria de Educación, 67% entre miembros activos y 55% entre adherentes; Creel se ubica en segundo lugar con 22% del total, 13% entre activos y 24% entre adherentes; Cordero cae al tercer lugar con 18% del total, 16% entre activos y 18% con los adherentes.

Si llegara a haber una segunda vuelta, situación que luce improbable ante los resultados de la encuesta, Vázquez Mota tendría la ventaja de de ser la segunda opción de los simpatizantes de Ernesto Cordero y de Santiago Creel, porque siete de cada diez la considera como segunda opción.

Finalmente, El Universal destaca que los resultados de la encuesta muestran una amplia ventaja de Vázquez Mota, por lo que si estas tendencias se reflejan en las urnas, el PAN tendrá candidata presidencial el próximo 5 de febrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ernesto Cordero
PAN
Santiago Creel
Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image