Home
>
Encuesta para elegir precandidato del PRD durará 3 días
Encuesta para elegir precandidato del PRD durará 3 días
2 minutos de lectura
Encuesta para elegir precandidato del PRD durará 3 días
14 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Miguel Ángel Mancera, Martí Batres, Fernández Noroña, Alejandra Barrales y Joel Ortega.

Los precandidatos de la izquierda a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la coordinación del DIA acordaron contratar una empresa que audite la aplicación de las encuestas que se aplicarán para elegir al candidato del Movimiento Progresista.

Asimismo tomaron la decisión de levantar las encuestas durante tres días, por lo que concluirán hasta el lunes, así como incluir en las cinco preguntas a la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace.

En una reunión celebrada en la sede del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), encabezada por su coordinador Manuel Camacho Solís, acudieron los cinco precandidatos de la izquierda: Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera, Martí Batres, Joel Ortega y Gerardo Fernández Noroña.

Ahí se informó que por cuestión de género se modificará una de las cinco preguntas, para cambiar el término de “candidatos” por el de “personas”.

Los nuevos acuerdos que se tomaron fueron en respuesta a las inquietudes presentadas por Alejandra Barrales, y sólo quedó por definir en las próximas horas el nombre de la empresa que auditará la aplicación de las encuestas a cargo de Nodo, Covarrubias y Buendía.

“Está la petición de que pueda haber una empresa supervisora, se va a incluir, y todo lo demás sigue conforme se dijo: el levantamiento de la encuesta a partir de mañana, es decir sábado, domingo y lunes, y los resultados se darán a conocer el jueves”, señaló Manuel Camacho Solís.

El coordinador del DIA indicó que en la reunión también se reiteró el compromiso de los precandidatos de respetar durante los tres días en que se aplicarán las encuestas el que ninguno realizará ningún tipo de proselitismo.

En su oportunidad, Joel Ortega presentó una carta a Manuel Camacho Solís, la cual leyó ante sus compañeros, en la que denunció el retiro de su propaganda.

Sin dar nombres, dijo que espera que esas acciones no sean “para debilitar la sana competencia y a su vez fortalecer a alguno de los participantes”.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image