Home
>
EU con el nivel más bajo en desempleo desde 2009
EU con el nivel más bajo en desempleo desde 2009
2 minutos de lectura
EU con el nivel más bajo en desempleo desde 2009
06 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La desocupación en Estado Unidos durante diciembre pasado cayó a su nivel más bajo en casi tres años colocándose en 8.5 por ciento tras la adición de 200 mil nuevos empleos, reportó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra se colocó por arriba de las proyecciones y reforzó la expectativa sobre una recuperación sostenida reflejada en reportes previos, aunque el mercado mantiene aún condiciones frágiles.

La prueba más evidente de ello son los más de 13.1 millones de hombres y mujeres sin empleo, la pérdida de 50 mil posiciones en la fuerza laboral y la revisión que dejó en 8.7 y 8.6 por ciento la tasa de desempleo reportada antes para noviembre.

Las revisiones para octubre y noviembre pasados mostraron que la generación de empleos fue menor en 20 mil a la inicialmente reportada en su conjunto para esos dos meses.

Asimismo el nivel de diciembre destacó también por ser el más bajo desde febrero de 2006, sumado al hecho de que las ganancias promedio por hora de los trabajadores crecieron 0.2 por ciento.

Esto refleja un aumento en la producción como lo hace evidente el alza de una décima de punto en el promedio semanal de horas trabajadas.

El impacto por la pérdida de estas posiciones fue paliado con los 212 mil nuevos empleos agregados por el sector privado, que durante el año adicionó 1.9 millones de posiciones.

Aunque mínimos, los 20 mil empleos generados en la construcción fueron otro favorable indicador por ser uno de los sectores más afectados por la sangría laboral junto al de manufacturas, que agregó 23 mil.

El reporte mostró ligeras caídas entre la mayoría de los grupos étnicos, salvo los hispanos, donde pasó de 11.4 por ciento inicial, reportado en noviembre, a menos de 11 por ciento el mes pasado.

Entre los afroamericanos pasó de 15.5 a 15.8 por ciento; de 7.5 a 7.6 por ciento entre los anglosajones y de 6.5 a 6.8 por ciento entre los asiáticos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desempleo
empleo
EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image