Home
>
IFE crea comisión para fijar lineamientos de debates entre candidatos
IFE crea comisión para fijar lineamientos de debates entre candidatos
1 minuto de lectura
IFE crea comisión para fijar lineamientos de debates entre candidatos
26 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad la creación de una comisión encargada de elaborar y proponer lineamientos y criterios para la realización de los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

En sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General del IFE acordaron la creación de una comisión con carácter temporal que será presidida por Sergio García Ramírez e integrada por Alfredo Figueroa y Marco Antonio Baños.

La creación de esta Comisión, explicaron los consejeros, tiene el propósito de dar certeza jurídica a los interesados en organizar debates adicionales a los que el IFE debe hacer por ley.

Asimismo, los miembros del Consejo General del IFE reiteraron que los debates están permitidos  cuando ni partidos ni terceros adquieran tiempos en radio y televisión.

El 23 de enero, El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que analizaba la posibilidad de crear dicha comisión.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisión
debate
IFE
lineamientos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image