Home
>
Mueren 31 reos en enfrentamiento en penal de Altamira
Mueren 31 reos en enfrentamiento en penal de Altamira
2 minutos de lectura
Mueren 31 reos en enfrentamiento en penal de Altamira
05 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Un enfrentamiento entre reos en el penal de Altamira, Tamaulipas, dejó un saldo de 31 muertos, confirmó el director de comunicación social del estado, Guillermo Martínez.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informaron en un comunicado de prensa conjunto que 22 de los reos muertos eran del fuero común y nueve del fuero federal. Además, hay 13 internos más lesionados.

Las autoridades reportaron que con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el control de la situación al interior del penal, una vez controlada la situación se dio parte al Agente del Ministerio Público local para que diera inicio a las indagatorias de ley, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes.

La intervención de los elementos de la Policía Estatal permitió presentar ante el Agente del Ministerio Público local a 13 presuntos participantes en los hechos.

El Cedes está ubicado en la Estación Colonias, un sector cercano a la zona urbana de ese puerto y cuyo perímetro se encuentra resguardado por militares y agentes federales.

Segob ofrece apoyo

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ofreció su apoyo a las autoridades de Tamaulipas para esclarecer los hechos de este miércoles en el penal de Altamira, donde 31 internos murieron durante una riña.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que su titular condenó los hechos en ese penal y en una conversación vía telefónica con el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, le reiteró su respaldo y colaboración en las investigaciones del caso.

La dependencia detalló en un comunicado que elementos de la Policía Federal acudieron al Centro de Ejecución de Sanciones de ese municipio, a fin de apoyar a las autoridades tamaulipecas, en el restablecimiento del orden.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Altamira
penal
Reos
rina
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image