Home
>
Pide PRD ampliar a todo el país el cambio de identidad sexual
Pide PRD ampliar a todo el país el cambio de identidad sexual
1 minuto de lectura
Pide PRD ampliar a todo el país el cambio de identidad sexual
13 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Marcha gay en el DF. //FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica hoy que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentará un proyecto de Ley General de Identidad Jurídica para facilitar el cambio de documentos oficiales a los transexuales y garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos en todo el país.

“Para muchos sectores conservadores, sobre todo en el Distrito Federal, pero también en el país, esta exigencia de hombres y mujeres de poder reasignarse su género les parece no sólo un asunto menor, sino lo catalogan como un asunto aberrante, e inclusive han comentado que es antinatural”, puntualizó la legisladora Leticia Quezada, principal promotora de la iniciativa.

Acompañada por representantes de la comunidad lésbico-gay y transexual, la también vocera de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro recordó que el cambio de identidad jurídica está vigente en la capital del país desde 2008, pero en el ámbito nacional se mantiene todavía como una asignatura pendiente.

Lea en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image