Home
>
Precandidatos panistas se alistan a defender el voto
Precandidatos panistas se alistan a defender el voto
2 minutos de lectura
Precandidatos panistas se alistan a defender el voto
31 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que, a cinco días de que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudan a las urnas para elegir a su abanderado para la Presidencia de la República, los tres precandidatos dieron a conocer que sus equipos alistan la defensa del voto.

En el caso de Josefina Vázquez Mota su equipo estará comandado por la diputada Kenia López y puso a disposición de los militantes blanquiazules el número 01 800 7670 228, mediante el cual podrán presentarse a partir de este martes y hasta el 5 de febrero, denuncias sobre posibles intentos de coacción del voto.

El ex subsecretario de Gobernación y ahora colaborador de la precandidata panista, Juan Marcos Gutiérrez, aclaró que “la medida es preventiva, porque tenemos identificados algunos intentos de realizar presión, coacción del voto e incluso amenazas de despido, aunque no precisó a qué precandidato panista beneficiarían esas prácticas”.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo no descartó la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su triunfo en caso de que la jornada electoral interna de su partido se desarrolle de manera inequitativa.

Mientras que Santiago Creel Miranda explicó ayer que su equipo estará atento para denunciar cualquier irregularidad durante el proceso interno que se llevará a cabo el 5 de febrero para escoger al abanderado de Acción Nacional.

 

“Le he pedido a mi equipo que esté alerta para denunciar cualquier intervención de servidores públicos, ya sea con tiempo o con recursos o cualquier otra manipulación de la elección del próximo domingo. Estamos muy alertas”, aseguró Creel Miranda.

Leer la nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image