Home
>
Prevén traer a Zhenli a México en 2 meses
Prevén traer a Zhenli a México en 2 meses
1 minuto de lectura
Prevén traer a Zhenli a México en 2 meses
20 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Zhenli Ye Gon.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que el ex empresario chino Zhenli Ye Gon será extraditado a nuestro país durante el primer trimestre de este año de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), que solicitó a Estados Unidos la petición de repatriación, al ser considerado como uno de los líderes del trasiego e importación de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alejandro Ramos, aseguró en entrevista que ya se agotaron los recursos de sus abogados, por lo que el empresario de origen asiático será extraditado para que responda por delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el funcionario, el magistrado federal John Facciola, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, emitió desde el año pasado un certificado de extrabilidad, tras dos años y medio de sostener el proceso.

“El proceso de Zhenli Ye Gon está muy avanzado, son dos procesos y del más antiguo fue aprobada ya la extradición de Estados Unidos, y contra esta resolución la defensa de Zhenli Ye Gon ha hecho uso de sus recursos, por lo que interpuso un acto jurídico denominado “habeas corpus”, indicó Alejandro Ramos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image