Home
>
PRD y PAN impugnarán validación de elección en Michoacán
PRD y PAN impugnarán validación de elección en Michoacán
2 minutos de lectura
PRD y PAN impugnarán validación de elección en Michoacán
18 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elecciones en Michoacán

Mientras el PRI celebró la validación de la pasada elección de gobernador en Michoacán, el PRD y el PAN anunciaron que impugnarán el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista se congratuló por el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que validó la elección para gobernador realizada el 13 de noviembre, en la que ganó el priista Fausto Vallejo Figueroa.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRI subrayó que la resolución del Tribunal Electoral fortalece la justicia electoral y la manifestación libre de la voluntad de los ciudadanos.

En contraste, el PRD anunció hoy de manera formal que impugnará el resolutivo del TEEM, que anoche validó la elección de gobernador y el triunfo del priista Fausto Vallejo.

En rueda de prensa, el dirigente estatal perredista, Víctor Báez, se dijo respetuoso de la determinación de los magistrados electorales, sin embargo, dejó en claro que esto no quiere decir que estén de acuerdo en el criterio aplicado.

Por su parte, el PAN también anunció que impugnará el fallo, porque no comparte los criterios de la instancia electoral estatal para tomar esa decisión, por lo que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revise su constitucionalidad, informó el representante de ese organismo político ante el IFE, Everardo Rojas.

El PAN recordó que durante el proceso electoral en Michoacán se publicó en un diario de circulación regional un desplegado en el que se amenazaba a la población que votara a favor de Acción Nacional y después fue asesinado Ricardo Guzmán Romero, presidente municipal de La Piedad.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
PAN
prd
PRI
TEEM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image