Home
>
Que siempre no van a cobrar por ver al Papa en León
Que siempre no van a cobrar por ver al Papa en León
2 minutos de lectura
Que siempre no van a cobrar por ver al Papa en León
29 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Benedicto XVI.//FOTO: El Vaticano

Luego de que el viernes pasado anunció la instalación de unas gradas, con un costo de recuperación, en la ruta del ‘Papamóvil’, el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, informó que se cancela la instalación de dichas gradas.

A través de un comunicado, Sheffield Padilla informó sobre la cancelación del proyecto “ante la confusión que se ha generado, sobre todo en personas que no viven en León, el alcalde determinó que no se instalarán gradas”.

El alcalde de León insistió en que en “en todo momento se dejó en claro que presenciar el recorrido desde cualquier punto en calles y banquetas no tendría ningún costo” y que las gradas serían utilizadas como una opción “para que los asistentes que así lo quisieran pudieran estar más cómodos al presenciar el evento, y se proyectó un costo de recuperación mínimo dado que el Municipio no cuenta con recursos para prestar este servicio”.

En ese sentido, el municipio de León insistió en que “todos los leoneses y visitantes podrán presenciar el trayecto del Papamóvil en las calles de León sin pagar nada” y que en ningún momento se contempló lucrar.

El viernes pasado, el alcalde Sheffield Padilla señaló que para la visita del Papa por el municipio se destinarán 3 millones de pesos para “arreglar” la ciudad y pagar horas extras a personal de seguridad y limpieza pública, por lo que no será suficiente para financiar la instalación de graderías.

“Se instalarán en las rutas (del ‘Papamóvil’) graderías, serán pocas gradas, las gradas tendrán un costo de recuperación porque no hay dinero para invertir. En algunas zonas habrá estas graderías que tendrán un costo de recuperación, como también con un costo de recuperación habrá zonas para acampado y lugares de estacionamiento”, aseguró el alcalde.

Además, dijo que la próxima semana serán dados a conocer por internet los costos y ubicación de estacionamientos y zonas para acampar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Benedicto XVI
León
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image