Home
>
Renuncia procurador de justicia de Sonora
Renuncia procurador de justicia de Sonora
1 minuto de lectura
Renuncia procurador de justicia de Sonora
25 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Abel Murrieta.

Abel Murrieta Gutiérrez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora, renunció este miércoles a la dependencia a su cargo porque, según ha trascendido, buscará  ser postulado a un cargo de elección popular.

El secretario de Comunicación Social del estado, Jorge Morales,  publicó en Twitter que la renuncia fue aceptada:

Desde hace tiempo existía el rumor de que Abel Murrieta buscaba postularse por el PRI como candidato a la alcaldía de Cajeme.

Todavía el 3 de enero,  Murrieta dijo que no pensaba renunciar, pues no era su prioridad postularse para un puesto de elección popular porque “me veo como un mal candidato aunque sí sería un buen presidente”, declaró entonces.

Entonces, el ahora ex  titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que sólo había dos posibilidades para dejar el cargo: “O el Gobernador decide mi salida o en el momento que yo considere adecuado renuncio, pero no hay nada de eso, hasta ahorita el Gobernador no me ha dicho nada y yo no he pensado en renunciar”.

Murrieta  llegó a ese cargo durante la administración de Eduardo Bours Castelo; le correspondió investigar el caso de la Guardería ABC hasta que la PGR atrajo completamente el asunto.

Con información de El Imparcial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
justicia
procurador
renuncia
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image