Home
>
Sagarpa culpa a estados de frenar ayuda por sequía
Sagarpa culpa a estados de frenar ayuda por sequía
1 minuto de lectura
Sagarpa culpa a estados de frenar ayuda por sequía
20 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Sequía en el norte del país.

Excélsior publica hoy que los gobiernos estatales obstaculizan la entrega de recursos a los productores del campo afectados por la sequía y las heladas como una táctica para generar descontento en un año electoral, acusó Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En entrevista con Excélsior, Mayorga Castañeda dio a conocer que los estados donde se vive una “emergencia” por la falta de lluvias y las bajas temperaturas como es el caso de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, sólo han entregado 225 de los más de 800 millones de pesos liberados por las aseguradoras.

Explicó que el dinero que ya se encuentra en las arcas de las entidades federativas tendría que ser entregado de forma inmediata a los agricultores que perdieron su cosecha.

“Las compañías aseguradoras ya entregaron 800 y tantos millones de pesos a los estados afectados y ellos a su vez solamente han bajado, como dicen los campesinos, 225 millones, o sea que hay todavía 600 millones que están, como decimos coloquialmente en la tubería, en algún lado están, pero ésa es un poco la polémica, nosotros decimos: oye, ya te entregaron 800 y tantos millones de pesos, faltan 700 más que van a llegar, pero tú no has podido bajar todo para atender a los productores”, expresó.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image