Home
>
Secuestran y liberan a embajador de México en Venezuela
Secuestran y liberan a embajador de México en Venezuela
2 minutos de lectura
Secuestran y liberan a embajador de México en Venezuela
30 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Pujalte Piñeiro, embajador de México en Venezuela. Foto: Efe

El embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y su esposa Paloma Ojeda “se encuentran bien de salud” tras ser secuestrados anoche y liberados esta madrugada, confirmó hoy una fuente diplomática.

Los secuestraron a los dos cuando venían de una cena”, dijo a Notimex un vocero de la sede diplomática.

El embajador y su esposa Paloma Ojeda de Pujalte “ya rindieron declaración” ante las autoridades venezolanas que investigan el caso, agregó la fuente al informar que preparan un declaración oficial.

La fuente dijo que el automóvil del diplomático fue ubicado aparentemente en un paraje a las afueras de Caracas y eso parece que alertó del posible secuestro.

Extraoficialmente se supo que el auto fue encontrado en el populoso barrio Chapellín, en el norte de Caracas, durante la madrugada y se supo que se ordenó un despliegue policial para dar con el paradero de los responsables del plagio.

Se pudo constatar que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela se hicieron presentes esta mañana en la sede de la embajada de México en Caracas, ubicada en el sector de El Rosal.

El automóvil del embajador, que se encuentra en una delegación del CICPC para las investigaciones, es un BMW modelo 5301, informó la cadena de televisión Globovisión.

El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos, al tiempo que ha expresado su disposición para colaborar en esta tarea.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Embajada
secuestro
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image