Home
>
Sistema penitenciario del DF responde a denuncia de reos twitteros
Sistema penitenciario del DF responde a denuncia de reos twitteros
3 minutos de lectura
Sistema penitenciario del DF responde a denuncia de reos twitteros
02 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Reos. Foto tomada de @InternoRENO

A un día de que un supuesto grupo de reos del reclusorio norte del DF denunciaran a través de un video la presencia de espacios irregulares conocidos como “cabañas” que son rentados en el Reclusorio Norte a los internos para gozar de mayor privacidad durante las visitas conyugales, el Sistema penitenciario del DF se comprometió a terminar con esos espacios.

El pasado 29 de diciembre un supuesto grupo de reos comenzó a difundir a través de la cuenta en Twitter @InternoRENO un video en el que se observa la presencia de las llamadas “cabañas” en la explanada principal del  Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Esto lo hicimos en la mañana, es un paseo por las cabañas http://t.co/CnV3rhCq espero se den un poco de cuenta de como se vive aquí.
Dec 30 11 via TwitterrificFavoriteRetweetReply

Un día después, el 30 de diciembre, la Subsecretaría del  Sistema Penitenciario del DF difundió un comunicado en el que asegura que ha implementado diversas acciones para erradicar los espacios irregulares.

La dependencia destaca que las acciones contra dichos espacios irregulares iniciaron desde el pasado 28 de diciembre de 2010, cuando fueron eliminados 310. El 31 de marzo de 2011 se lograron eliminar otras 80,que sumados a los anteriores hacen un total de 390 espacios erradicados.

Agrega que personal técnico de seguridad de este Centro de Reclusión lleva a cabo constantes rondines en la explanada mayor de la visita familiar a fin de que no se permitan que se coloquen nuevamente asentamientos irregulares.

De acuerdo con los tuits, la cuenta @InternoRENO es administrada por 3 reos que acceden a la red social a través de un iPhone que les fue proporcionado por uno de sus familiares. Aseguran que utilizan el teléfono inteligente a escondidas para evitar ser descubiertos y sufrir represalias por las autoridades del penal o sus mismos compañeros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image