Home
>
Cordero, Creel y PAN denuncian spot de Josefina como “candidata del PAN”
Cordero, Creel y PAN denuncian spot de Josefina como “candidata del PAN”
2 minutos de lectura
Cordero, Creel y PAN denuncian spot de Josefina como “candidata del PAN”
27 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota, "candidata" del PAN.

Desde ayer se dieron a conocer spots de Josefina Vázquez Mota en los que se le identificaba como “candidata” del PAN a la Presidencia de la República. Hoy, estos spots fueron corregidos y ahora sólo presentan a la panista como “la esencia” del blanquiazul.

En el spot que presentó ayer Reforma, Vázquez Mota pide el voto de los panistas el 5 de febrero, fecha en que es la elección interna del PAN en la que precisamente se elegirá al candidato a la Presidencia.

Aquí el spot:

Éste es el spot ya corregido:

Creel presenta queja; Cordero lo hará pronto

Durante su gira por Sonora, el aspirante panista por la Presidencia, Santiago Creel, informó que su equipo presentó ya un recurso de queja ante el órgano interno del PAN por el spot donde su contendiente Josefina Vázquez Mota aparece como “candidata”. El senador con licencia destacó que no se trata de la primera queja que interponen ante posibles violaciones al proceso de selección interno del PAN, aunque confió en que se haya tratado de una equivocación.

El también precandidato panista a la Presidencia de México, Ernesto Cordero, dijo que presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por el spot de Josefina Vázquez Mota.

No sólo los otros precandidatos panistas a la Presidencia interpusieron quejas. El PRI también lo hizo.

El tricolor solicitó al IFE ordenar la suspensión de los spots de Josefina y, además, que se le sancione por actos anticipados de campaña. La denuncia fue extendida al PAN, bajo el argumento de que todo partido político debe ser garante de la conducta de sus militantes.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image