Home
>
75% de los mexicanos desaprueban linchamientos
75% de los mexicanos desaprueban linchamientos
1 minuto de lectura
75% de los mexicanos desaprueban linchamientos
20 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Linchamiento en Chalco, Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy Excélsior publica que se desaprueban ampliamente los linchamientos como forma de hacer justicia. El reciente caso en San Mateo Huitzilzingo, Chalco, Estado de México, donde pobladores del lugar dieron muerte a tres jóvenes inconforma a la opinión pública nacional, pues se considera injustificable. No obstante, se entiende que ocurren estos hechos por la existencia, sobre todo, de una mala impartición de  justicia y una ineficiente acción policiaca, según se observa en la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

El linchamiento de tres personas en el municipio de Chalco hace unos días captó la atención de la mayoría de la población; 68% se dijo enterado del
hecho.

Asimismo, se observa amplia oposición a que la población aplique este tipo de castigos por propia mano a presuntos delincuentes; 75% está nada de acuerdo; 68% considera que es injustificable  y que, por lo tanto, constituye un delito (69%).

Apenas alrededor de la cuarta parte sí encuentra disculpable esta manera de hacer justicia, aunque únicamente 5% está totalmente o bastante de acuerdo con que ocurra.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image