Home
>
A un mes de su inauguración, la Estela de Luz no está al 100%
A un mes de su inauguración, la Estela de Luz no está al 100%
1 minuto de lectura
A un mes de su inauguración, la Estela de Luz no está al 100%
07 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica hoy que la fecha para que la Estela de Luz funcione el ciento por ciento aún es incierta. Fue inaugurada con 16 meses de retraso y oficialmente costó más de mil millones de pesos, pero las exposiciones y actividades artísticas que se prometieron para sus inmediaciones deberán esperar al menos cuatro meses más, pues deberán ser equipados los diferentes espacios que, por lo pronto, continuarán cerrados.

A un mes de que el presidente Felipe Calderón inaugurara el monumento que originalmente festejaría el Bicentenario de la Independencia, en 2010, Roberto Vázquez, secretario Cultural y Artístico del Conaculta (dependencia asignada para operar el espacio), afirmó que la Estela de Luz y sus instalaciones no han sido aún entregadas por la constructora iii Servicios a la dependencia y que una vez que se cumpla este requisito deberá pasar más tiempo para su equipamiento.

“En cuanto Conaculta tenga el espacio, que se prevee se otorgue en los próximos días, después tendrá que equiparse en cuatro meses”, dijo.

Leer en Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image