El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió al sector privado de Nuevo León hacer a un lado dudas en torno a su movimiento, pues no está en contra de los empresarios y sólo busca impulsar “un verdadero cambio” en el país.
En su segunda día de actividades de precampaña por Nuevo León y tras encabezar un mitin en la plaza principal del municipio de Guadalupe, se refirió a una reunión privada sostenida anoche en casa del empresario regiomontano Javier Garza Calderón.
“Estamos reuniéndonos con empresarios que están apoyando nuestro movimiento aquí en Nuevo León y también empresarios que están apoyando en todo el país, que quieren un verdadero cambio y por eso fue esa reunión”, comentó en entrevista.
“No es apoyo económico –el objetivo-, que quede claro, lo que queremos es que disipen las dudas, que nosotros podamos dar a conocer que no estamos en contra de los empresarios”, manifestó ante medios de comunicación.
Todo esto, añadió, con el objetivo de congregar al llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a todos aquellos empresarios “que quieren un verdadero cambio”, toda vez que en este diálogo no se les pide apoyo económico para su próxima campaña por la Presidencia de México.
Previamente, durante su encuentro con unos 250 simpatizantes que desafiaron lluvia y bajas temperaturas en el municipio de Guadalupe, López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, los invitó a ser “protagonistas del cambio verdadero”.
La idea, indicó, es sumar para marzo próximo a cuatro millones de “protagonistas”, los cuales a su vez en lo individual deberán sumar a otros cinco ciudadanos y llegar a 20 millones.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.