Home
>
Autoridades se quieren lavar las manos sobre mi agresión: Norma Andrade
Autoridades se quieren lavar las manos sobre mi agresión: Norma  Andrade
2 minutos de lectura
Autoridades se quieren lavar las manos sobre mi agresión: Norma Andrade
09 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La activista Norma Andrade al salir de un hospital.//FOTO: La Jornada

La activista Norma Andrade consideró que las autoridades federales minimizan la agresión que sufrió el pasado viernes y pareciera “que se quieren lavar la manos”.

Tras reunirse este día con autoridades de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), señaló que no le convenció la respuesta que recibió de su parte al decirle que no había delito de su competencia.

Agregó, en entrevista, que durante el encuentro que sostuvieron durante varias horas y al que también asistieron representantes del gobierno local, les recordó todas las agresiones de que fue objeto durante los 11 años de su lucha social.

Su abogada, Karla Michelle Salas, puntualizó que la FEVIMTRA “argumento la no existencia de un delito federal y por lo tanto no eran competentes, y por lo tanto no podían implementar medidas cautelares”. Por lo que la defensa de la víctima argumentó que estas medidas ya habían sido dictadas por la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que éstas no podían estar supeditadas a una Averiguación Previa.

La litigante detalló que al término de las discusiones las autoridades de FEVIMTRA, dependiente de la Procuraduría General de República (PGR), determinaron allegarse de información que sería proporcionada por la propia víctima, la Fiscalía General de Chihuahua y la procuraduría local.

Con esto tomarían una determinación y a más tardar en 15 días se volverían a reunir para ofrecer una respuesta sobre le tipo de medidas a implementar.

Por su parte la fundadora de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, reconoció que su deseo es del salir del país, para lo cual pretende realizar los trámites necesarios para obtener pasaportes para ella y su familia.

Al ser cuestionada sobre el país al que saldría respondió, “si le soy franca, si yo pudiera, si que en mis manos estuviera, me gustaría quedarme en mi ciudad, pero yo se que eso es algo impensable entonces estoy dejando que se vea todo el abanico de opciones que hay, y pues que mis abogados me ayuden a sacar lo mejor para mi familia”.

Finalmente puntualizó que por el momento permanecerá en la capital del país donde continúa custodiada por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista
ataque
Norma Andrade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image