Home
>
Cada 15 días desaparece una lengua en el mundo: UNESCO
Cada 15 días desaparece una lengua en el mundo: UNESCO
1 minuto de lectura
Cada 15 días desaparece una lengua en el mundo: UNESCO
15 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

La Jornada publica que la mitad de las 6 mil lenguas que existen en el mundo están en peligro de extinción, alertó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su sede de Bonn.

Cada 15 días desaparece una lengua, según la comisión alemana de la UNESCO. El organismo celebra el 21 de febrero la edición 12 de su Día de la Lengua Materna, convocado desde 2000 para la promoción de la diversidad cultural y el multilingüísmo.

El motivo de esta edición es la educación en la propia lengua materna. Los responsables de la UNESCO consideran que los Estados deberían verse alentados a apoyar la instrucción en la escuela y la oferta educactiva en las correspondientes lenguas maternas.

La UNESCO puso en marcha un atlas de las lenguas más amenazadas, que será actualizado semanalmente y que ya incluye 2 mil 474 idiomas, la región y su grado de riesgo. Entre ellas pueden contarse ya 230 lenguas desaparecidas desde 1950.

Leer en La Jornada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image