Home
>
Conceden nuevo amparo a Salazar Mendiguchía
Conceden nuevo amparo a Salazar Mendiguchía
1 minuto de lectura
Conceden nuevo amparo a Salazar Mendiguchía
14 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un juez Federal concedió al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía un amparo para efectos de que se defina cuáles son los delitos por los que debe ser juzgado.

El Juez 5 de distrito en Chiapas, Ricardo Alfonso Morcillo Moguel, precisó que este amparo es para que la sala del Tribunal Superior de Justicia de la entidad emita una nueva resolución en la que se especifiquen los delitos por los que será juzgado y si es que se actualiza el ilícito de asociación delictuosa.

En este sentido el juzgador precisó que el amparo no implica que Pablo Salazar quede en libertad sino que se corrija las inconsistencias que se presentaron en la sentencia emitida por el Tribunal local, pues no era posible examinar la acreditación del delito o delitos atribuidos al ex gobernador, ni su probable responsabilidad en la comisión de los mismos.

Pablo Salazar enfrenta un juicio por la probable comisión de delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio publico, abuso de funciones publicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Ayer fue otorgado el segundo amparo al ex gobernador de Chiapas,  luego de que le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso por la muerte de una menor.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
Chiapas
Mendiguchía
Pablo
Salazar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image