Home
>
Dan segundo amparo a Salazar Mendiguchía
Dan segundo amparo a Salazar Mendiguchía
2 minutos de lectura
Dan segundo amparo a Salazar Mendiguchía
13 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas.

Hoy fue otorgado el segundo amparo al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, luego de que le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso por la muerte de una menor.

“En la resolución del juicio de amparo, el juez argumentó que la autoridad no realizó una ponderación integral del material probatorio y que seleccionó de manera discrecional aquellas pruebas o segmentos de éstas, con el único propósito de justificar el aseguramiento, pues no expuso ninguna consideración lógica y jurídica que lo justificara, limitándose a realizar inferencias, pero sin aportar los medios probatorios que sostuvieran sus erróneas afirmaciones”, señala el comunicado.

Por lo que, según los informes de la familia de Mendiguchía, el amparo dejarásin efecto el aseguramiento de un inmueble que según las autoridades del Estado habría sido adquirido con dinero de procedencia ilícita.Cabe señalar que ya ganó un primer amparo por la acusación de homicidio doloso.

El 18 de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el auto de formal prisión fue emitido por la muerte de la menor Guadalupe Silvestre Vázquez en el Hospital General K de Comitán de Domínguez en diciembre de 2002, con lo que suman seis procesos penales en contra del ex ejecutivo estatal.

“Tanto el quejoso como el gobierno del estado recurrieron dicho amparo y actualmente están en espera de que un Tribunal Colegiado lleve a cabo el estudio correspondiente”, indica la publicación.

Tras la muerte de más de 30 recién nacidos en el Hospital General K de Comitán de Domínguez, Salazar Mendiguchía ordenó al procurador de Justicia en su momento enviar a archivo las averiguaciones previas iniciadas.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
Salazar Mendiguchía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image