Home
>
El narco apuesta a la fabricación y distribución de la metanfetamina
El narco apuesta a la fabricación y distribución de la metanfetamina
1 minuto de lectura
El narco apuesta a la fabricación y distribución de la metanfetamina
17 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto de archivo de un laboratorio de drogas sintéticas decomisado.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que la metanfetamina, y concretamente el control de su fabricación y distribución, podría ser el factor determinante para el eventual ganador de la guerra de drogas en México, consideró la organización privada estadunidense de análisis de inteligencia Stratfor.

“Esperamos que la lucha por el mercado de metanfetaminas mantenga la violencia en sus niveles actuales, pero una vez que un grupo emerja en la cabeza tendrá muchos más recursos para expulsar o absorber a sus rivales”, precisó.

La organización afirmó que de hecho, para los grupos delictivos mexicanos del narcotráfico, la metanfetamina presenta más ventajas que la cocaína, incluso un control del mercado “que no es posible” con una sustancia cuyo cultivo y fabricación están bajo control, sobre todo de los cárteles colombianos.

El análisis se hizo del reciente decomiso de la mayor cantidad de metanfetamina en México, y probablemente del mundo, el 8 de febrero, cuando las autoridades mexicanas incautaron 15 toneladas de la droga en su estado puro, en un rancho cerca de Guadalajara.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image