Home
>
Van 15 cadáveres hallados en fosas clandestinas en Veracruz
Van 15 cadáveres hallados en fosas clandestinas en Veracruz
2 minutos de lectura
Van 15 cadáveres hallados en fosas clandestinas en Veracruz
08 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores del Semefo en las fosas clandestinas.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que, hasta el momento, han encontrado restos de 15 cadáveres en fosas clandestinas en Acayucan, Veracruz.

En un comunicado, la Semar dijo que los cuerpos se encontraron en avanzado estado de descomposición y lograron llegar a ellos después de la captura del jefe de los “halcones” de los Zetas en la entidad, Juan Francisco Alvarado Martagón, “El Pollo H”.

Encuentran 10 cuerpos en fosas clandestinas

La Secretaría de Marina-Armada de México y el gobierno de Veracruz confirmaron que hasta el momento se han localizado diez cuerpos enterrados en dos fosas clandestinas en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad.

En un comunicado conjunto se dio a conocer que el descubrimiento se logró luego que la madrugada de ayer, fue detenido Juan Francisco Alvarado Martagón, alias “El Pollo H”, al intentar evadir un puesto de control a bordo de un vehículo sin placas, instalado en las inmediaciones de este municipio.

“Manifestó pertenecer al grupo delictivo ´Los Zetas´ y desempeñarse como jefe de halcones en esa ciudad, así como de ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, señalando fosas clandestinas en dos ranchos próximos a esa localidad”, precisó.

Tras recibir esta información, elementos pertenecientes a la Operación Veracruz Seguro se trasladaron a los sitios indicados, donde se localizaron los cadáveres de 10 personas enterrados y en estado avanzado de descomposición.

Indicó que la cifra de cuerpos es preliminar, ya que se continúa la revisión del área donde se localizaron las fosas clandestinas.

La Semar aseguró que Alvarado Martagón fue entregado y puesto a disposición de la Agencia Segunda del fuero común en la ciudad de Acayuca, donde se abrió la averiguación previa ACA/A/I/123/2012, para continuar con las investigaciones.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image