Fox dice que AMLO fue un pionero en apoyo a adultos mayores

Al presentar el estudio, elaborado por el Centro Fox y la Association of Retired Persons (AARP), el ex presidente de México señaló que actualmente sólo hay programas para adultos mayores en 18 entidades y que es el DF la que da mayor apoyo

Fox dice que AMLO fue un pionero en apoyo a adultos mayores
El expresidente Vicente Fox durante una conferencia en Washington.

En el marco de la presentación del estudio “Envejecer en México: condiciones de vida y salud”, Vicente Fox señaló que Andrés Manuel López Obrador fue un pionero en otorgar apoyos a los adultos mayores en México.

“Creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido, pero tiene que llegar 100% (de adultos mayores)”, dijo en una rueda de prensa.

Al presentar el estudio, elaborado por el Centro Fox y la Association of Retired Persons (AARP), el ex presidente de México señaló que actualmente sólo hay programas para adultos mayores en 18 entidades y que es el DF la que da mayor apoyo (759 pesos mensuales por beneficiario).

Recordemos que el gobierno federal creó en 2007 el Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 Años, con el cual entrega apoyos mensuales de 500 pesos.

Con información de Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios