Home
>
Grupo de Espino inicia proceso de diálogo con AMLO y Peña Nieto
Grupo de Espino inicia proceso de diálogo con AMLO y Peña Nieto
2 minutos de lectura
Grupo de Espino inicia proceso de diálogo con AMLO y Peña Nieto
15 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Representantes del “más alto nivel” de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto presentaron a la Asamblea Nacional de Líderes de Volver a Empezar (VAE) las propuestas de los abanderados por la Presidencia de la República de las izquierdas y de la coalición Compromiso por México.

La asamblea invitó a sostener un diálogo en marzo a los candidatos López Obrador, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; así como a Peña Nieto, del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Al término de una reunión de Líderes de Volver a Empezar se acordó que antes de abril próximo resolverán colectivamente a quién apoyarán en la contienda federal del 1 de julio.

El encuentro con los representantes de López Obrador y Peña Nieto forma parte del proceso de deliberación de VAE, para decidir a quién apoyará en la contienda federal, informó su coordinador nacional, Manuel Espino Barrientos, en un comunicado.

Apoyar a un candidato presidencial no sólo es un privilegio y un derecho, también es una responsabilidad de enorme peso histórico y político. Es el destino nacional lo que hoy se sopesa en la balanza de nuestras conciencias”, expresó.

Para ello, dijo, se diseñó un proceso de toma de decisiones “blindado ante partidarismos, visiones ideológicas excluyentes o arribismos políticos, basado en debates responsables y francos. Aquí no hay imposición, hay deliberación. Aquí no hay aplastamiento, hay convencimiento”.

Lamentó que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, no enviara representante alguno, ni el dirigente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero, quien fue debidamente informado de la asamblea.

Según Espino, el padrón de Líderes de Volver a Empezar agrupa más de medio millón de mexicanos y confió en alcanzar los 700 mil en mayo.

Planteó que cada uno de ellos promoverá el voto responsable durante el proceso electoral, al recordar que “cuando se reúne tan grande número de conciencias libres, hay de todo, menos uniformidad de pensamiento”.

De acuerdo con el también ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), VAE es un movimiento tan plural, “tan rico en ideas y tan diverso como la patria misma”.

Sostuvo que en sus filas hay personas de todos los partidos y también otras que no militan en ninguno, pero participan con plena vocación democrática.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image