Home
>
La encuesta de Calderón la pagamos nosotros: PAN; PRI reclama injerencia
La encuesta de Calderón la pagamos nosotros: PAN; PRI reclama injerencia
2 minutos de lectura
La encuesta de Calderón la pagamos nosotros: PAN; PRI reclama injerencia
24 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
El presidente Felipe Calderón

El secretario de acción de gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, “acabó con el misterio” de la encuesta a la cual se refirió hoy Felipe Calderón en la reunión con banqueros. Según el panista, ésta se presentó ante la prensa el pasado 12 de febrero.

En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, Molinar Horcasitas informó que el PAN pagó por esta encuesta y dijo que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, la presentó ante la prensa y un día después se publicó en la página web del PAN.

La aclaración del PAN vino después del reclamo del PRI. El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados dijo que era lamentable la injerencia del Presidente en el proceso electoral y aseguró que era una clara violación a la ley.

Lo más lamentable es que veremos cosas peores, dijo Francisco Rojas Gutiérrez.

La empresa encargada de hacer esta encuesta para el PAN fue la empresa Mercai, según Molinar Horcasitas. En la página del PAN se publicó que el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, informó en conferencia de prensa el 12 de febrero, que de acuerdo a una reciente encuesta realizada en el mes de febrero por  la empresa MERCAEI, basada en la pregunta, si hoy fueran las elecciones por quién votaría usted:  Josefina Vázquez Mota obtuvo un 29 por ciento de preferencias, Peña Nieto un 34 por ciento y López Obrador un 17 por ciento, lo que significa que la brecha se cerró de manera contundente con 5 puntos de diferencia.

Madero recordó que en noviembre del año pasado la distancia entre el primero y segundo lugar de las preferencias era más amplia al registrar Josefina Vázquez Mota un 25 por ciento, mientras que Enrique Peña Nieto registraba un 35 por ciento y Andrés Manuel López Obrador 12 por ciento.
 Madero Muñoz presentó ante los medios de comunicación las gráficas de la empresa encuestadora y señaló que estos resultados, los cuales calificó de satisfactorios, se deben  a que en el PAN se han hecho bien las cosas, que contó con un proceso de selección interno democrático, cuyo saldo es un notorio avance conforme a lo planeado por el partido y “por encima de nuestras propias expectativas”.
Gustavo Madero afirmó que según los datos presentados ésta es una competencia que ya se estrechó y que la gente identifica el proceso como una contienda cerrada.
Entre las  interrogantes que se le plantearon a los encuestados, se les preguntó quién trabajaría más por las mujeres; el 45 por ciento respondió que sería Josefina -casi el doble que Peña Nieto-  al obtener éste un 24 por ciento.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image